viernes, 4 de enero de 2013

¡Creo que ya lo he descubierto!


Hola! ¿Así que ya tienes tu talento? Perfecto, recuerda, no es necesario tener un talento común. Por ejemplo:  un futbolista profesional.

Aunque hay una posibilidad de que tu talento sea este deporte, las posibilidades son un poco remotas, ya que normalmente se necesita años de entrenamiento desde pequeño para lograrlo. Pero si te apasiona, podrías desarrollar tu talento como entrenador, como preparador físico, como motivador. Las posibilidades son infinitas. Basta con que te visualices haciéndolo y encuentres satisfacción en eso. Basta con que seas bueno en algo, y te apasione.  Así que si ya lo tienes, ahora que te diré lo que necesitas saber para poder explotarlo al máximo. He aquí el secreto para convertirte en un éxito total:

"Pon tu talento al servicio de los demás. Para ser rico, tienes que convertirte en una fuente de abundancia para los otros"

¿Qué? ¿Pero y eso no hará que me tome más tiempo ganar dinero? 


Al principio, quizás, podría sonar un poco descabellado. ¿No crees? Te trataré de explicar un poco mejor como funciona esto. Imagina a cualquier rico. A alguien, ya sea artista, un actor, un inversionista, un músico, cualquier persona en el mundo que gane suficiente como para decir "Hoy no se me a dado la gana de hacer nada, tengo ganas de relajarme. Tomaré un Jet a Estambul y me quedaré ahí el fin de semana."

Ya sea que te hayas imaginado a cualquiera desde un deportista profesional hasta a una celebridad, si te pones a analizar un poco las cosas, te darás cuenta de algo: Ellos generan mucho mas dinero para los demás, que para sí mismos. Y es por eso que son una fuente de riqueza. Y es por eso que son exitosos.

Tomaremos, por ejemplo, a uno de los mas conocidos de todos los tiempos: Johnny Depp. Johnny es quizás uno de los mas exitosos porque si un director de cine decide hacerlo parte del reparto en su película, es casi seguro que esa película será un éxito.

Ahora, para que se hagan una idea de cuanto gana nuestro querido Johnny, tomaremos como referencia una franquicia del cine multimillonario de Estados Unidos, de las más conocidas de Disney: Piratas del Caribe. Aquí, Depp interpreta el papel de un pirata mujeriego y divertido, y se sabe que ha ganado aproximadamente la suma de $350 millones, al participar en todas las películas.

Sin embargo, sólo la última entrega de piratas del caribe, (la cuarta película) ya había rebasado el billón de dólares en venta de boletos de taquilla, para Julio del 2011.

¿Ven lo que quiero decir?

Los actores se quedan con un parte, quizás un 15 o 10% de lo han generado todas las películas de esta franquicia. Y aunque es muchísimo dinero, (ya que hablamos de millones) es fácil ver como este ejemplo nos ilustra que quiere decir: "convertirse en riqueza para los demás".Y si fuera poco el dinero que Johnny gana, aunque termine ganando menos que el total de fondos recaudados, él es una fuente de riqueza. Eso es lo que lo hace un actor rentable y exitoso. Y eso es exactamente en lo que tú necesitas convertirte.


Ahora, si tu talento es fuera de lo común, si eres bueno hablando con las personas, o te gusta ilustrar, o te gusta la jardinería, o haces puzles, lo que tienes que hacer es visualizar como puedes usar tu recién descubierto talento para convertirte a ti mismo en una fuente de riqueza.

A empezar a pensar. No te desanimes.¡Suerte!




-Recuerda: Hacer dinero es una elección



miércoles, 2 de enero de 2013

En búsqueda de mi propio talento

Hola! ¿Ya has pensado en alguna idea creativa de negocio? ¿No? Bueno, no te preocupes, después de todo, muchas veces llegar a tener una buena idea puede tomar algo de tiempo.

Haber, cuéntanos que sabes hacer bien. ¿ Tal vez eres un prodigio de la música? ¿O quizás te gusta el arte?
¿Sabes hacer candelas aromatizadas? ¿Eres bueno dando consejos a las personas?
No hay razón para desanimarse, es decir, aunque no lo parezca, todos, absolutamente TODOS somos buenos en algo. Todos tenemos algo que ofrecer al mundo. Todos tenemos un talento.

¡Enserio!

Si  estas pensando: "OKAY yo realmente soy alguien normal, no soy ningún prodigio." O tal vez: "Claro soy muy bueno en algo, pero es imposible que yo pueda hacer un negocio con eso" estas muy equivocado. Piensa que, si ya no hubiera formas nuevas de hacer negocios, el mercado nunca sería innovado. ¿Tu crees que en el año 1500, a los europeos les hubiera parecido algo útil el abrelatas para tener alimentos enlatados? Por supuesto que no. Y sin embargo, cuando en 1858 el primer abrelatas fue inventado y patentado por Ezra. J. Warner, ¿QUÉ CREES QUE PASÓ? Así es, él se volvió muy rico.

Te propondré un ejercicio bastante fácil que ví en un videoblog sobre como hacer dinero. Pregúntate a ti mismo: (Te recomiendo que lo escribas en un papel)

¿Qué puedo hacer?

Aquí, sé sincero. No escatimes. Cosas que puedas hacer y llevar acabo, aunque no sea algo en lo que seas un profesional.

¿Qué me gusta hacer?

Aja, por aquí hay un filtro. De esas cosas que puedes hacer, cuales te gustan.

¿Qué haría aunque tuviese que pagar por ello?

Bueno, he aquí el detonante. ¿Qué es lo que haces y no quisieras dejar de hacer?

Vamos, si aún no sabes ni que escribir, probablemente necesites conocerte a ti mismo un poco mejor. Prueba anotar cualquier cosa que simplemente te llene de satisfacción. ¿Te gusta aprender? ¿Hablar con las personas? ¿Tocar música? ¿Descubrir cosas? ¿Liderar?

Es posible que te sea difícil descubrirte a ti mismo. Pero vale la pena intentarlo. Te traerá una sensación agradable el saber en que eres bueno. Si aún estas por entrar a la universidad y no sabes que estudiar,o si ya lo estas y no estas conforme, te recomiendo que pruebes algún test vocacional online. Esto te puede ayudar a descubrir tus preferencias y gustos. Hagas lo que hagas, disfrútalo. 


Finalmente, no te limites a guardarte tu talento. Ahora que lo has descubierto, ¡utilízalo! Enhorabuena, has dado el primer paso hacia el camino del éxito.









Recuerda:
-Hacer dinero es una elección





Y... ¿Qué es emprender?


Bueno, ahora que estamos decididos hacer las cosas diferentes, quiero dejar en claro que es emprender. Verán, buscando en la web me encontré con varias definiciones. La primera, proveniente de "http://luisquezada.wordpress.com" dice así:

" Emprender es un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad, es un acto de la acción funcional y creativa de la genialidad humana, hecha por un ser hacedor y realizador"

Esta definición es bastante completa, aunque puede ser que a muchos nos cueste entender al 100% su significado, y por ende, como aplicarlo a nuestras vidas. En el mundo de los negocios, tenemos que comprender lo que estamos aprendiendo completamente. Si no, por muy bueno que sea lo que aprendimos, lo olvidaremos. ¿A que nunca te ha pasado algo así en la secundaria? jajajá. En fin, decidí irme a la "fuente universal de conocimiento". Así es, estoy hablando de wikipedia. Y encontré esto:

Emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles.

Así que.... ¿eso era? ¿Entonces todos aquellos que resuelven problemas son emprendedores?

Bueno, decidí seguir leyendo y encontré mas información. Un emprendedor es aquel  individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. Vamos, todos sabemos que en esta vida si no hay sacrificio no hay cosecha. Pues es muy cierto, la verdad es que un riego económico hace referencia a una posibilidad de perder. Y esto no lo digo yo, si alguna vez te ha interesado leer algun libro de los grandes empresarios (cosa que EN VERDAD te lo recomiendo, pues abrirá tu mente) comprobarás que efectivamente, el fracaso es parte del éxito. 



Ojo, con esto no quiero decir que hay que apostarle todo tu dinero al primer negocio que encuentres. Es muy claro que hay que analizar muchas oportunidades de un negocio, antes de empezar a concretar alguna. Kiyosaki te explica esta regla mejor:

De cada 100 posibles negocios, haces ofertas en 10 (porque 90 son malos). De esos 10, puede que acepten 3. Si aceptan 6, estás ofreciendo mucho. Si nadie acepta, entonces sabrás que estas siendo muy tacaño.




Como ven, esa es una manera diferente de pensar.¡Anímate! Y es que todo comienza con una idea, piensa en algo que se pueda optimizar. En algo que pueda funcionar mejor,  eficientemente. Una manera diferente de ofrecer algún servicio o producto. ¡Solo tienes que pensar un poco! Ése es el reto.

Recuerda
"Hacer dinero es una elección" 

El comienzo de la aventura al mundo de los negocios.

Hola! Muchas gracias por estar visitar este espacio. Te contaré un poco acerca de mí.

Yo soy un joven centroamericano, mi nombre es Carlos Andrés. Tengo "apenas" 17 años, y siempre he estado interesado en el mundo de los negocios. Este blog, sera un conjunto de experiencias, consejos, y en definitiva, un espacio en el cual me gustaría conocer jóvenes con una visión diferente y, además, como alcanzar esa ansiada libertad financiera. 


Si piensas diferente a los demás jóvenes de tu edad, si quisieras ver más allá de lo que ven las grandes masas, compartir tus experiencias, ayudar a otros jóvenes, ¡genial! Espero que puedas pasar por aquí de vez en cuando y te animes a compartir tus vivencias. Estoy seguro de que somos bastantes aquellos que pensamos que hay que hacer las cosas diferentes para ser exitosos. ¡Bienvenido!


"Hacer dinero es una elección" -Robert Kiyosaki