Hola! Bienvenido, en este espacio encontrarás un lugar ideal para empezar tu vida como un joven emprendedor. Te contaré experiencias, les facilitaré fuentes, y espero que ustedes también compartan sus ideas para que podamos crecer. ¡Gracias por darle una oportunidad a este blog!
miércoles, 2 de enero de 2013
Y... ¿Qué es emprender?
Bueno, ahora que estamos decididos hacer las cosas diferentes, quiero dejar en claro que es emprender. Verán, buscando en la web me encontré con varias definiciones. La primera, proveniente de "http://luisquezada.wordpress.com" dice así:
" Emprender es un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad, es un acto de la acción funcional y creativa de la genialidad humana, hecha por un ser hacedor y realizador"
Esta definición es bastante completa, aunque puede ser que a muchos nos cueste entender al 100% su significado, y por ende, como aplicarlo a nuestras vidas. En el mundo de los negocios, tenemos que comprender lo que estamos aprendiendo completamente. Si no, por muy bueno que sea lo que aprendimos, lo olvidaremos. ¿A que nunca te ha pasado algo así en la secundaria? jajajá. En fin, decidí irme a la "fuente universal de conocimiento". Así es, estoy hablando de wikipedia. Y encontré esto:
Emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles.
Así que.... ¿eso era? ¿Entonces todos aquellos que resuelven problemas son emprendedores?
Bueno, decidí seguir leyendo y encontré mas información. Un emprendedor es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. Vamos, todos sabemos que en esta vida si no hay sacrificio no hay cosecha. Pues es muy cierto, la verdad es que un riego económico hace referencia a una posibilidad de perder. Y esto no lo digo yo, si alguna vez te ha interesado leer algun libro de los grandes empresarios (cosa que EN VERDAD te lo recomiendo, pues abrirá tu mente) comprobarás que efectivamente, el fracaso es parte del éxito.
Ojo, con esto no quiero decir que hay que apostarle todo tu dinero al primer negocio que encuentres. Es muy claro que hay que analizar muchas oportunidades de un negocio, antes de empezar a concretar alguna. Kiyosaki te explica esta regla mejor:
De cada 100 posibles negocios, haces ofertas en 10 (porque 90 son malos). De esos 10, puede que acepten 3. Si aceptan 6, estás ofreciendo mucho. Si nadie acepta, entonces sabrás que estas siendo muy tacaño.
Como ven, esa es una manera diferente de pensar.¡Anímate! Y es que todo comienza con una idea, piensa en algo que se pueda optimizar. En algo que pueda funcionar mejor, eficientemente. Una manera diferente de ofrecer algún servicio o producto. ¡Solo tienes que pensar un poco! Ése es el reto.
Recuerda
"Hacer dinero es una elección"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario