lunes, 22 de abril de 2013

Apuntar al cielo.

En primer lugar, me quiero disculpar por dejar prácticamente abandonado este blog durante casi 4 meses. Me arrepiento por haber perdido la determinación de seguir con él, pero prometo dedicar tiempo para publicar una entrada todas las semanas.

Segundo año de diseño gráfico ha sido como me lo imaginé. Algo rutinario.Al menos lo que va de él. Pero no importa, hay que mantenerse positivos y aprender todo lo que se pueda.

Y bueno, ayer me costó trabajo conciliar el sueño. Estaba boca arriba, pensando que ha sido de mi vida en todo lo que va del año. Miles de pensamientos abordaban mi mente. Miré el reloj y vi que marcaba las 3 am. Pero no tenía sueño.

Y es que lo de emprender se ha quedado corto en mi vida. Como ya había mencionado, yo soy un tipo de 17 años de edad que no tiene idea de lo que es el mundo real, o "allá afuera, sin la protección de tus padres". Admito (aunque me de algo de vergüenza) que aún estoy en el nido. Como un polluelo. Con todo esto quiero llegar a que no sé que será de mi vida en, por ejemplo, 10 años.

 Siempre pensé: "Bueno, tengo que estudiar, salir bien en las notas, ir a una buena universidad, empezar una empresa, ser éxitoso, y disfrutar la vida".

Pero hay un problema con ese modelo de pensamiento. Todo está planteado tan idealmente. Para empezar, ni tengo idea de que me gustaría estudiar en la universidad. Solo sé que quiero ser independiente. Y  después de graduarme, entrar al mundo laboral, y trabajar duro. Pero, ¿Cómo voy a ser independiente si tengo que estudiar, y aún estaré viviendo con mis padres? Y disfrutar la vida, ¿Porqué tiene que ser algo que va al final? Si se sabe que la felicidad es un camino, es la vida misma. No es un lugar al que llegamos, como los campos elíseos. Para empeorar las cosas: ¿Y si algo sale mal en en camino?, ¿Qué pasará con mi modelo de vida? ¿Mi único plan?

La única solución viable y coherente es empezar ahora. AHORA. No después de terminar la universidad. O cuando tenga 25 años, por decir algo. ¿Porqué esperar a que todo los planetas se alineen  y se me den las circunstancias apropiadas para todo? Si algo he aprendido a la fuerza es eso. Jamás salen las cosas como uno quiere. Y puedes quedarte en un rincón llorando y lamentando haberte equivocado, triste por no haberlo intentado, etc. O PUEDES SER EL FACTOR CAMBIO. Puedes ser el que dirige tu vida. Al final no hay un modelo de vida establecido. 

Un gran personaje una vez dijo: " En la cueva que temes entrar, se encuentra el tesoro que tanto anhelas."

Después de todo, un emprendedor tiene que tener coraje. Asi que hoy, miré al cielo. Y le apunté a lo más alto con la vista disparando un rayo de esperanza. Y quizás, tan sólo quizás, le logre dar a una estrella.

Empieza HOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario