Hola! Bienvenido, en este espacio encontrarás un lugar ideal para empezar tu vida como un joven emprendedor. Te contaré experiencias, les facilitaré fuentes, y espero que ustedes también compartan sus ideas para que podamos crecer. ¡Gracias por darle una oportunidad a este blog!
domingo, 5 de mayo de 2013
Actitud
¿Y qué es un emprendedor sin eso?
La actitud, un término definido principalmente desde la Psicología, puede entenderse de diversas formas. Entre ellas, se le considera como la postura que adopta el cuerpo humano según los diferentes movimientos del ánimo, sin embargo, la forma más común de entender aquello que se conoce por actitud es aquella disposición anímica del ser humano expresada de algún modo en particular.
Este concepto proviene de la palabra latina “actitudo” y, como ya se mencionaba, se define desde la psicología como aquella motivación social de las personas que predisponen su accionar hacia determinadas metas u objetivos. Existen actitudes personales que sólo guardan relación con si mismo, mientras que existen ciertas actitudes sociales que inciden en las conductas de un grupo colectivo.
Responde a unos cuantas preguntas:
¿Que me motiva a seguir adelante?
¿Cual es mi meta?
¿Tengo una actitud positiva o negativa hacia la vida?
Quizás pueda sonar algo absurdo, pero la forma en que vemos la vida muchas veces, define quienes somos y hacia adonde vamos. ¿Creen que alguien que se siente miserable y desdichado, y utiliza todo lo malo que le haya pasado en la vida como una excusa para no superarse pueda llegar lejos? Lo dudo. Es crucial mantener la mirada en el horizonte, visualizar nuevas tierras. El miedo a lo desconocido podría estar ahí, pero, ¿Qué importa? Si al final, lo único que es seguro en esta vida es que nadie sale vivo. Sé positivo. DREAM OF SOMETHING BETTER. No te conformes. No te acomodes. No te rindas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario