Hola! Bienvenido, en este espacio encontrarás un lugar ideal para empezar tu vida como un joven emprendedor. Te contaré experiencias, les facilitaré fuentes, y espero que ustedes también compartan sus ideas para que podamos crecer. ¡Gracias por darle una oportunidad a este blog!
domingo, 26 de mayo de 2013
La asociación como principio de éxito
¿Porqué toda nuestra vida hemos pasado escuchando que es mejor el trabajo en equipo que el individual?
No es que esté mal que nos guste hacer las cosas solos. Yo soy una de esas personas que prefiere trabajar individualmente sobre trabajar en grupo. Mi principal motivo o razón fue que era mucho más fácil sacar las cosas adelante solo, ya que no necesitaba ponerme de acuerdo con alguien para trabajar. Ahora que veo hacia atrás, me doy cuenta que ese es uno de mis mayores defectos personales.
Y les diré porqué.
Muchas veces, pensamos que es mejor empezar un negocio solo. Quizás fuiste engañado en el pasado y ves a las personas como posible competidores en vez de socios. Tal vez, como a mí, te cueste ponerte de acuerdo con las personas, y pues prefieres hacerlo todo a tu manera. Pero lo cierto es que aunque no tendrás las mismas ganancias, (suponiendo que tienes el mismo éxito trabajando solo que asociándote con alguien) es mucho más fácil llevar todo el negocio andando si tienes a mas personas cargando todo ese peso contigo.
Supongamos, en un X escenario que se te ocurre empezar un negocio de confección de ropa, porque es "rentable". Probablemente te tomaría años en aprender bien ese oficio. Y aún cuando logres empezar tu negocio, dar abasto con todos los pedidos, (ya que te estás proyectando como una empresa que quiere crecer) te sería sumamente difícil. Hay una posibilidad de que para el tiempo en que hayas aprendido a hacer todo lo necesario, esa necesidad del mercado haya desaparecido. O que alguien con mayores recursos se le haya ocurrido también y te sea prácticamente imposible superarle. Poco a poco notas como la probabilidad de triunfar en solitario cae y la de fracaso crece.
Si éstas razones aún no son suficientes para convencerte de cambiar un poco tu mentalidad, piénsalo de manera distinta. Tu identificas una posibilidad de negocio, ves una necesidad. Dices: ¿Quién sabe hacer esto? Un vez que identificas a tu "solucionador", le haces ver que juntos pueden llevar a cabo esa gran oportunidad. Le permite ser tu socio, y transformas la idea en materia. BOOM.
¿Ves lo que pasa? Tu solamente CONECTASTE el negocio. Identificaste una demanda, un problema, un proceso a ser optimizado y lo resolviste asociándote con alguien que está especializado en eso. Tu te dedicas al nivel MACRO.
¿Y sabes cuál es la mejor parte? Como no tienes que dedicarte de lleno a 1 solo proyecto, identifica otra posibilidad de negocio y ponte a ella!
lunes, 20 de mayo de 2013
Confianza
Creo que cada uno de los diferentes empresarios, inversionistas, personas de negocios y exitosas han tenido una motivación que los ha llevado a ser lo que son. Por que lo que realmente importa en un visionario es eso. No cuanto tiene, sino cuanto asombro poseen sus ojos frente a un mundo que va perdiendo cada vez mas la esperanza.
¿Y como no desanimarse?
Si a diario escuchas que miles de negocios fracasan, que hay menos empleo.... Que la situación está peor que nunca... En fin. Muchas cosas de las cuales nos quejamos diariamente pero no hacemos nada para cambiarlo. Personalmente creo que si una persona cree que tiene el suficiente potencial como para desarrollarse completamente, lo hará. Porque creerse que uno puede ser mejor es el primer paso. Si no tienes eso, no tienes nada. Podes tener un par de "éxitos", pero si no tenes auto confianza, toda tu vida te harán creer que has tenido suerte, o que solamente fuiste oportuno para hacer algo.
El mundo necesita personas que creen en sí mismas. No hablo del vano orgullo que algunos poseen, o de la prepotencia para actuar de los brabucones y demás idiotas que encontrás a diario. Hablo de creer que TÚ puedes hacer algo para cambiar tu realidad. Deberías plantearte la posibillidad de que hay un porcentaje de éxito en cada proyecto que emprendes. Puedes intentar algo, y fallar, cierto.Pero EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE TRIUNFES. ¿Realmente estás creyéndote eso? ¿Te motiva saber que puedes llegar a liberarte de la esclavitud laboral corrupta que existe hoy en día?
Pues deberías. Deberías
Porque sin confianza no tienes nada sólido. Nada
Nada.
"You got a dream... You gotta protect it. People can't do somethin' themselves, they wanna tell you you can't do it. If you want somethin', go get it. Period."
domingo, 5 de mayo de 2013
Actitud
¿Y qué es un emprendedor sin eso?
La actitud, un término definido principalmente desde la Psicología, puede entenderse de diversas formas. Entre ellas, se le considera como la postura que adopta el cuerpo humano según los diferentes movimientos del ánimo, sin embargo, la forma más común de entender aquello que se conoce por actitud es aquella disposición anímica del ser humano expresada de algún modo en particular.
Este concepto proviene de la palabra latina “actitudo” y, como ya se mencionaba, se define desde la psicología como aquella motivación social de las personas que predisponen su accionar hacia determinadas metas u objetivos. Existen actitudes personales que sólo guardan relación con si mismo, mientras que existen ciertas actitudes sociales que inciden en las conductas de un grupo colectivo.
Responde a unos cuantas preguntas:
¿Que me motiva a seguir adelante?
¿Cual es mi meta?
¿Tengo una actitud positiva o negativa hacia la vida?
Quizás pueda sonar algo absurdo, pero la forma en que vemos la vida muchas veces, define quienes somos y hacia adonde vamos. ¿Creen que alguien que se siente miserable y desdichado, y utiliza todo lo malo que le haya pasado en la vida como una excusa para no superarse pueda llegar lejos? Lo dudo. Es crucial mantener la mirada en el horizonte, visualizar nuevas tierras. El miedo a lo desconocido podría estar ahí, pero, ¿Qué importa? Si al final, lo único que es seguro en esta vida es que nadie sale vivo. Sé positivo. DREAM OF SOMETHING BETTER. No te conformes. No te acomodes. No te rindas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)