Hola! Bienvenido, en este espacio encontrarás un lugar ideal para empezar tu vida como un joven emprendedor. Te contaré experiencias, les facilitaré fuentes, y espero que ustedes también compartan sus ideas para que podamos crecer. ¡Gracias por darle una oportunidad a este blog!
domingo, 26 de mayo de 2013
La asociación como principio de éxito
¿Porqué toda nuestra vida hemos pasado escuchando que es mejor el trabajo en equipo que el individual?
No es que esté mal que nos guste hacer las cosas solos. Yo soy una de esas personas que prefiere trabajar individualmente sobre trabajar en grupo. Mi principal motivo o razón fue que era mucho más fácil sacar las cosas adelante solo, ya que no necesitaba ponerme de acuerdo con alguien para trabajar. Ahora que veo hacia atrás, me doy cuenta que ese es uno de mis mayores defectos personales.
Y les diré porqué.
Muchas veces, pensamos que es mejor empezar un negocio solo. Quizás fuiste engañado en el pasado y ves a las personas como posible competidores en vez de socios. Tal vez, como a mí, te cueste ponerte de acuerdo con las personas, y pues prefieres hacerlo todo a tu manera. Pero lo cierto es que aunque no tendrás las mismas ganancias, (suponiendo que tienes el mismo éxito trabajando solo que asociándote con alguien) es mucho más fácil llevar todo el negocio andando si tienes a mas personas cargando todo ese peso contigo.
Supongamos, en un X escenario que se te ocurre empezar un negocio de confección de ropa, porque es "rentable". Probablemente te tomaría años en aprender bien ese oficio. Y aún cuando logres empezar tu negocio, dar abasto con todos los pedidos, (ya que te estás proyectando como una empresa que quiere crecer) te sería sumamente difícil. Hay una posibilidad de que para el tiempo en que hayas aprendido a hacer todo lo necesario, esa necesidad del mercado haya desaparecido. O que alguien con mayores recursos se le haya ocurrido también y te sea prácticamente imposible superarle. Poco a poco notas como la probabilidad de triunfar en solitario cae y la de fracaso crece.
Si éstas razones aún no son suficientes para convencerte de cambiar un poco tu mentalidad, piénsalo de manera distinta. Tu identificas una posibilidad de negocio, ves una necesidad. Dices: ¿Quién sabe hacer esto? Un vez que identificas a tu "solucionador", le haces ver que juntos pueden llevar a cabo esa gran oportunidad. Le permite ser tu socio, y transformas la idea en materia. BOOM.
¿Ves lo que pasa? Tu solamente CONECTASTE el negocio. Identificaste una demanda, un problema, un proceso a ser optimizado y lo resolviste asociándote con alguien que está especializado en eso. Tu te dedicas al nivel MACRO.
¿Y sabes cuál es la mejor parte? Como no tienes que dedicarte de lleno a 1 solo proyecto, identifica otra posibilidad de negocio y ponte a ella!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario